Bases del Congreso

LÍNEAS TEMÁTICAS

Líneas Temáticas
Descripción
Temas de interés
Referentes filosóficos y pedagógicos de la vinculación.Constituye un espacio donde investigadores y profesionales pueden reportar y discutir nuevos resultados de investigación en temas concernientes a referentes filosóficos y pedagógicos.a) Teorías de vinculación
b) Teorías pedagógicas y epistemológicas de la vinculación
c) Aportaciones curriculares
Modelos de gestión de vinculación.Constituye un espacio en el que los docentes, estudiantes y profesionales de las Universidades describen sus experiencias teórico - prácticas de los procesos de Vinculación con la Sociedad.a) Propuestas metodológicas de la gestión de vinculación
b) Procesos participativos de la gestión de vinculación
c) Evaluación de los resultados e impactos de la vinculación
d) Papel de la normativa en vinculación
Articulación de las funciones sustantivas.El objetivo de ésta línea temática es explorar y discutir avances y contribuciones relevantes para la articulación de funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad como estrategia para mejorar la calidad de la educación superiora) Experiencias de la articulación de las funciones sustantivas.
b) Resultados de la articulación multi, inter y transdisciplinarios
c) Integración de los ejes de igualdad en los procesos de vinculación
d) Resultados de la articulación de las Universidades para el desarrollo loca.
La innovación a través de la vinculación .Con este eje los participantes podrán exponer enfoques, metodologías y/o experiencias innovadoras de Vinculación con la Sociedad.
a) Experiencias de innovación en ámbitos comunitarios.
b) Experiencias de innovación en ámbitos empresariales y productivos
c) Experiencias de innovación en ámbitos públicos.
Estrategias metodológicas para la implementación de la Vinculación.Constituye el eje que analiza y describe las diversas metodologías de aplicación de la Vinculación con la Sociedad como eje articulador de la docencia y de la investigación en los procesos de formación.
a) Experiencias de la implementación de vinculación en los procesos de aprendizaje.
b) Experiencias de la implementación de la vinculación mediante investigación.
c) Otras investigaciones.

PRESENTACIÓN MODALIDAD ARTÍCULOS COMPLETOS ORIGINALES

La extensión como mínimo deberá tener 10 páginas y como máximo 15, incluyendo las referencias bibliográficas. El número máximo de autores por cada artículo es cinco.

Debe contener los siguientes acápites o partes:

1. Resumen y palabras claves en español e inglés.
2. Introducción
3. Marco teórico o antecedentes
4. Metodología
5. Resultados
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Referencias bibliográficas, usando un gestor  ibliográfico ENDELEY o ZOTERO.

Se puede incorporar algún anexo siempre que no rebase la extensión límite establecida, el texto tiene interlineado sencillo; en letra Times New Roman a 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones; figuras y tablas se encuentran colocadas en lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Para mayor información de la escritura de los artículos, visite la siguiente dirección URL correspondiente a la revista Killkana Sociales de la Universidad Católica de Cuenca:
http://killkana.ucacue.edu.ec/index.php/killkana_social/about/submissions

a) Una vez recibido el artículo, se enviará una comunicación indicando que fue recibido por el Comité Científico del Congreso.
b) Los artículos serán revisados por los miembros del Comité Científico.
c) Los artículos aceptados por el Comité Científico, recibirán una carta de aceptación.
d) Una vez recibida la aceptación de los artículos, los autores deben cancelar el valor de la inscripción del evento, de acuerdo a lo establecido en el numeral 6 de este documento.

Los artículos completos deben enviarse, mediante la plataforma EASY CHAIR, que se encuentra habilitada en el portal, adjuntando la carta de originalidad que se puede descargar del sitio web oficial del evento www.ucacue.edu.ec/conexion2019/, en un solo documento.

“Para más información descargue el documento oficial.”

Documento oficial

PLATAFORMA PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS
Se requiere una cuenta de EasyChair para el envío de trabajos.